Arzobispo canadiense Petar Rajic

17 DE JUNIO DE 2015

Angola tiene nuevo Nuncio Apostólico

El Papa Francisco nombró como Nuncio apostólico (Embajador de la Santa Sede) en Angola, y Santo Tomé y Príncipe al arzobispo canadiense Petar Rajic, anució el Vaticano.

Don Petar Rajic nació en Toronto (Canadá), el día 12 de junio de 1959. Fue nombrado sacerdote el día 29 de junio de 1987, e incardinado en la Diócesis de Trebinje-Mrkan, actualmente en Bosnia Herzegovina. Está doctorado en Derecho Canónico por la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontifícia Lateranense.

Inició el servicio diplomático de la Santa Sede, el día 1 de julio de 1993, desempeñando su actividad sucesivamente, en las siguientes Representaciones Pontíficas: Irán, Lituania y en la Secretaria de Estado de la Santa Sede, en el Vaticano.

El día 2 de diciembre de 2009, el Papa Bento XVI, lo nombró Arzobispo Titular de “Sarsenterum” y Nuncio Apostólico, en Kuwait, Bahrein, Qatar, y Delegado Apostólico en Yemen, en los Emirados Árabes, y para toda la Península Árabe.

Don Petar Rajic, viene en sustitución de Don Novatus Rogambwa, nombrado el 5 de marzo último, por el Papa Francisco Nuncio Apostólico en Honduras, tras haber ocupado durante cuatro años la misma función en Angola.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más