17 DE JUNIO DE 2015

Agostinho Neto va a tener busto en Cabo Verde

El primer Presidente de Angola, Agostinho Neto, va a tener un busto en la ciudad de Ponta do Sol, en la isla caboverdiana de Santo Antão, en homenaje al período en el que, como del gobierno colonial, ejerció la profesión de medicina.

La iniciativa es de la Fundación Dr. Agostinho Neto, de Angola, de la Fundación Amílcar Cabral, de Cabo Verde, y de las cámaras municipales de Ribeira Grande, Paul y Porto Novo, y que tendrá lugar el 22 de junio.

Varias personalidades estarán presentes en la cerimonia, destando a figuras como Maria Eugénia Neto (viuda) y Pedro Pires, presidentes de las dos fundaciones promotoras, así como delegaciones de los dos gobiernos.

Además del busto, se presentarán dos placas con frases de Agostinho Neto, en una Enfermería de la Ponta do Sol y otra en el antiguo Puesto Sanitario de la Ribeira Grande, donde está ahora la Delegación de Salud de esa comarca.

Para la Fundación Agostinho Neto, esta donación a la isla de Santo Antão representa un gesto de reconocimiento por los estrechos lazos de amistad y afecto que se establecieron entre el matrimónio Neto y las gentes de esta isla, particularmente en la ciudad de Ponta do Sol, donde Agostinho Neto permaneció entre 1960 y 1961. Neto fue deportado por el régimen colonial portugués para la isla de Santo Antão. Cabe recordar que el antiguo Presidente angoleño dió nombre también al Hospital Central de la capital y es el tema de una morna inmortalizada por el grupo Os Tubarões.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más