17 DE JULIO DE 2014

Nueva reunión entre Angola y la Unión Europea en octubre

La próxima reunión ministerial entre Angola y la Unión Europea está prevista para los días 17 y 18 del mes de octubre.

La fecha se ha fijado después de que haya tenido lugar en Luanda la Comisión Económica del Consejo de Ministros, dirigida por el Presidente José Eduardo dos Santos. El encuentro sirvió para preparar la reunión, que tendrá lugar en Bruselas.

La Unión Europea prevé apoyar con cerca de 210 millones de euros proyectos de desarrollo en Angola en los próximos siete años.

El valor previsto para este 11º programa de apoyo comunitario, que deberá ser firmado entre la Comisión Europea y el Ejecutivo angoleño a finales de año, es prácticamente idéntico al que está ahora en fase final de ejecución.

Estos fondos son parte de la nueva programación de fondos comunitarios de la UE, que estarán en vigor hasta 2020 y que abarcan esencialmente tres grandes áreas de intervención para los proyectos en Angola.

Alrededor de la mitad de la ayuda financiera europea se destinará a proyectos de Desarrollo Rural y Agricultura Sostenible, que se desarrollarán en el país a lo largo de los próximos siete años.

A continuación se encuentran los proyectos en el área de Agua y Saneamiento, con una dotación prevista de cerca de 65 millones de euros, y la Formación Profesional y la Enseñanza Superior.

En el último Programa Indicativo Nacional, para la aprobación de proyectos entre 2008 y 2013, la Unión Europea dio a Angola 214 millones de euros, a través del Fondo Europeo de Desarrollo (FED).

Este importe se destinó a sufragar operaciones estratégicas en las áreas de Gobierno (42 millones de euros), Desarrollo Social y Humano (68,5 millones de euros) y Desarrollo Rural (68,5 millones de euros). Otros 35 millones de euros financiaron proyectos de sectores no prioritarios.

La comisión económica del Consejo de Ministros es el órgano técnico de apoyo al Presidente de la República para asuntos de macroeconomía.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más