17 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Petróleo: Angola supera a Nigeria

Angola exportó 131 mil barriles de petróleo diariamente para los Estados Unidos en el primer semestre de 2014, convirtiéndose en el mayor proveedor norteamericano de productos petrolíferos en el África Subsahariana y destronando a Nigeria.

De acuerdo con datos de la unidad de estadística (EIA) del Departamento de Energía norteamericano, las entregas diarias de petróleo de Angola a los Estados Unidos variaron entre mínimos de 94 mil barriles en enero, y máximos de 178 mil barriles, en mayo.

Angola que es el segundo mayor productor de petróleo del África Subsahariana, vendió de media 131 mil barriles de petróleo al día al mercado norteamericano en el primer semestre de 2014, de acuerdo con los datos de la EIA sobre la importación de crudo y productos petrolíferos.

Nigeria, que está por delante de Angola en la producción petrolífera global en el África Subsahariana, vio que las entregas a los Estados Unidos oscilaron entre los 59 mil barriles de petróleo, en febrero y los 187 mil barriles en abril.

Los datos también reflejan una caída generalizada en las compras norteamericanas de petróleo africano, pero con Angola minimizaron la caída, superando por primera vez en el registro histórico de la EIA, desde 1973 a Nigeria.

El desarrollo de tecnologías alternativas al petróleo convencional, como el gas de lutita, es señalado por los analistas como el originador de la caída de las importaciones de los EE.UU.

El ministro de Petróleo, Botelho de Vasconcelos, anunció nuevos proyectos de explotación en la zona pre-sal.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más