17 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Acuerdo en los transportes facilita negociaciones de las compañías aéreas

El ministro de los Transportes, Augusto Tomás y su homólogo keniano, Michael Kamau, firmaron en Luanda un acuerdo de cooperación que prevé el aumento de dos para tres el número de frecuencia de vuelos entre Luanda y Nairobi.

El acuerdo es fruto de varias negociaciones iniciadas en 2010 por los dos Ministerios, hasta entonces la relación había estado sustentada por un Memorándum de Entendimiento. Para el ministro angoleño, ese acuerdo visa consolidar la cooperación entre los dos países y va a permitir la apertura de más líneas de comercio entre los dos países, así como el crecimiento del turismo.

“La apertura de una nueva etapa en la relación entre los dos Estados va a fortalecer los lazos entre los dos países. Esperamos que, con esta apertura, los empresarios angoleños puedan invertir en Kenia y viceversa, donde las condiciones son favorables”, dijo.

La estrategia del Gobierno angoleño, a nivel de los transportes, es valorar la posición geoestratégica del país. A su vez, el ministro de Transportes e Infraestructuras de Kenia, Michael Kamau, dijo que entre los dos países siempre hubo una relación cordial, lo que va a facilitar otras iniciativas conjuntas en el dominio de los transportes.

“Entre Angola y Kenia siempre hubo una relación cordial, que no podía ser diferente ahora, con la firma de un memorándum, que hace más fácil otras iniciativas conjuntas en el dominio de los transportes y no sólo en este”, explicó. Michael Kamau invitó a los empresarios angoleños a invertir en su país en el área de los transportes y del turismo.

La compañía aérea de bandera de Kenia (Kenya Airways) va a aumentar este mes la frecuencia de los vuelos en la ruta Luanda-Nairobi, pasando de dos para tres las conexiones semanales entre las dos ciudades.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más