17 DE NOVIEMBRE DE 2014
El Parlamento aprueba el Presupuesto General del Estado para 2015
El parlamento aprobó el jueves, día 13, el Presupuesto General del Estado (OGE) para 2015, que prevé un déficit del 7,6% del Producto Interior Bruto (PIB), con la oposición dividida en la votación.
El documento, que apunta para un crecimiento de la economía del 9,7%, se aprobó con 152 votos a favor, por el partido mayoritario y en el poder, el Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), Frente Nacional de Liberación de Angola (FNLA) y el Partido de Renovación Social (PRS).
Se registraron cinco votos en contra, de la Convergencia Amplia de Salvación de Angola - Coalición Electoral (CASA-CE), y 26 abstenciones, de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA), el mayor partido de la oposición.
En un mensaje enviado a la Asamblea Nacional, el Presidente José Eduardo dos Santos dijo que el OGE para 2015 tiene en cuenta la caída del precio del barril del petróleo, asumiendo “un contexto difícil”.
"Las perspectivas de crecimiento real de la economía angoleña en 2014 indican que el rendimiento de la producción nacional deberá reflejar los efectos de una caída importante de la producción del petróleo y de un moderado crecimiento de la producción del sector no petrolífero”, dijo el ministro de Estado de la Casa Civil de la Presidencia de la República, Edeltrudes Costa, en representación del jefe de Estado.
El documento se discutirá detalladamente a partir de hoy, hasta la votación final, lo que deberá ocurrir durante la primera quincena de diciembre.