El ministro de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti discursa en la ceremonia del Día del Diplomático Angoleño.

17 DE NOVIEMBRE DE 2014

Angola desarrolla diplomacia de la Paz

El ministro de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti, dijo que el Ejecutivo ha desarrollado una política de diplomacia de la paz, ya que las guerras no sirven para resolver los problemas del pueblo, generar desarrollo, ni construir la democracia y promover el respeto por los Derechos Humanos.

En una ceremonia que marcó el Día del Diplomático Angoleño, que se fijó en el 12 de noviembre, Georges Chikoti recordó que el desarrollo de una política de diplomacia de paz, a través de mecanismos de prevención y resolución de conflictos, por la vía del diálogo y la promoción de la cooperación bilateral con los vecinos, pretende también apoyar la estrategia de diversificación de la economía nacional.

“Angola considera que la paz y la seguridad son dos importantes pilares, sin los cuales no sería posible avanzar en el desarrollo, progreso social y bienestar de nuestro pueblo”, afirmó el ministro.

El jefe de la diplomacia dijo que la estrategia de Angola es promocionar su inserción competitiva en el contexto internacional y conseguir mayores beneficios de la cooperación internacional para elevar cada vez más la calidad de vida del pueblo.

A nivel de las Naciones Unidas, Georges Chikoti reiteró su compromiso de continuar apoyando el trabajo de esta organización mundial y las iniciativas de las organizaciones regionales en el combate al crimen organizado y transnacional y al terrorismo internacional, para fortalecer los mecanismos para la prevención y mediación en varios Estados.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más