17 DE NOVIEMBRE DE 2014

Anunciada construcción de red ferroviaria nacional

El ministro de Transportes anunció, en Lubango, la construcción en los próximos cuatro años de la red ferroviaria nacional que unirá las tres líneas de ferrocarril existentes en el país.

Augusto Tomás, que hizo el anuncio en la apertura de un seminario sobre transporte ferroviario subordinado al tema “Situación Actual y Perspectiva del Futuro”, dijo que el proyecto incluye la construcción de la plataforma logística en algunas regiones por donde pasa la línea de ferrocarril nacional.

El Ejecutivo, afirmó, como prioridad la duplicación de la línea del camino de hierro de Luanda, ampliada hasta el nuevo aeropuerto internacional de la capital, que incluye cuatro pasajes de nivel superior.

El ministro dijo también que la construcción de la línea ferroviaria del norte entre Luanda, Uíge y Mbanza Congo, con posterior conexión al puerto de Soyo y la unión entre los caminos de hierro de Benguela, tendrá inicio en las inmediaciones del municipio de Luacano, Moxico hasta la frontera con Zambia.

Este ramal permite la conexión con el país vecino y hace viable el transporte de minas de la región de Cooperbelt para la exportación por la terminal minera del Puerto de Lobito. Augusto Tomás destacó que “este emprendimiento es decisivo para la participación en el transporte proveniente de esa región”, destinado a los mercados internacionales.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más