Vice-ministro argentino de las Relaciones Exteriores Eduardo Zuain

17 DE NOVIEMBRE DE 2014

Vice-ministro de las Relaciones Exteriores de Argentina visita el país

El vice-ministro argentino de las Relaciones Exteriores, Eduardo Zuain, inicia hoy una visita de dos días a Angola, en el ámbito de las consultas políticas entre los dos países y de la preparación de la sesión de la Comisión Bilateral de Cooperación del próximo año.

Hoy Eduardo Zuain tiene un encuentro con el secretario de Estado de las Relaciones Exteriores, Manuel Augusto, con quien analizará las cuestiones de ámbito bilateral y multilateral y será recibido en audiencias separadas por los ministros de las Finanzas, Armando Manuel, de la Comunicación Social, José Luís de Matos, y de Agricultura, Afonso Pedro Canga.

El ministro será recibido también por el Vice-Presidente de la República, Manuel Vicente, y participará, en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI), en una conferencia sobre “Líneas de la Política Externa de la República”.

Angola y Argentina firmaron el Acuerdo General de Cooperación el 27 de agosto de 1985 que establece sus relaciones diplomáticas. Los dos países firmaron también varios instrumentos jurídicos, entre los cuales se encuentran el Acuerdo General de Cooperación Económica, Técnica, Científica y Cultural, el 16 de abril de 1988 y el Acuerdo sobre suspensión de Visados en Pasaportes Diplomáticos y de Servicio, el 6 de marzo de 2012.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más