17 DE DICIEMBRE DE 2014

Angola realiza conferencia sobre inversiones

Angola acoge hoy y mañana, en Luanda, la primera Conferencia Internacional para Consulta sobre las Oportunidades de Inversión en los Países de la Región de los Grandes Lagos.

La realización de la Conferencia se realiza debido a la percepción de los Jefes de Estado de la región de que las desigualdades del punto de vista económico y la débil capacidad de algunos países en responder a las necesidades de la población son algunas de las causas objetivas de la situación de inestabilidad permanente.

La Conferencia, organizada por el Ejecutivo, Secretariado de la Conferencia Internacional de la Región de los Grandes Lagos y por la Agencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quiere obtener un conocimiento profundo de las oportunidades de inversión y de las implicaciones de hacer negocio en la región de los Grandes Lagos, incluyendo la colaboración público-privada y las condiciones favorables para invertir.

El objetivo también es establecer una plataforma para que los actores del sector privado cooperen y refuercen la integración comercial con los gobernadores a nivel nacional y regional.

La Conferencia va a reunir a unos 300 participantes, entre los cuales se encuentra el ministro de Negocios Extranjeros, del sector económico y desarrollo, representantes de las agencias de las Naciones Unidas, de instituciones financieras internacionales, de las comunidades económicas regionales y representantes de la sociedad civil de los países de la Región de los Grandes Lagos.

La organización de la Conferencia, liderada por Angola –que asume la presidencia de la Conferencia Internacional de la Región de los Grandes Lagos- cuenta con la presencia del presidente del Banco Africano de Desarrollo, del secretario ejecutivo de la Comisión Económica para África, del representante especial de la Oficina de las Naciones Unidas para la Región de los Grandes Lagos y de varios especialistas del área de desarrollo.

Durante el evento, se van a abordar temas relacionados al desarrollo de las infraestructuras y debates sobre cuestiones relacionadas a la agroindustria y agronegocios, áreas consideradas prioritarias, para las cuales deben orientarse inversiones.

Las formas, el ambiente y las garantías de negocio en la región, en la perspectiva de los principales inversores, son también analizados. La comisión angoleña para la preparación y organización de la Conferencia está coordinada por el ministro de Economía, Abraão Gourgel, co-adjunto por el Ministerio de las Relaciones Exteriores.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más