17 DE DICIEMBRE DE 2014

Sonangol pide la construcción de dos barcos petroleos a Corea del Sur

La Sociedad Nacional de Combustibles de Angola (SONANGOL) solicitó a la empresa de Corea de Sur Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, la construcción de dos barcos petroleos, valorados en 140 millones de dólares, que deberán entregar en 2017.

Los barcos Suezmax, designación específica del género de petroleros pedidos, con 274 metros de ancho, 48 metros de largo y 23,7 metros de alto, van a tener capacidad para almacenar 156.290 toneladas métricas.

La empresa noruega DNV-GL se encargó de acompañar y clasificar el proceso de fabricación de las referidas embarcaciones, garantizando que se respetan los parámetros convencionales.

A día de hoy, Sonangol tiene en construcción dos barcos, que deberán entregarse respectivamente, en el cuarto trimestre de 2015 y en el segundo trimestre de 2016.

La inversión va a reforzar la explotación petrolífera en aguas profundas, ultraprofundas y en el pre-sal. El hecho de recurrir a Corea del Sur se hizo por tratarse de un país líder mundial en la ingeniería de construcción naval. Angola es el segundo mayor productor de petróleo del África Subsahariana.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más