Cuenca de Okavango en Angola

17 DE DICIEMBRE DE 2014

Lanzado polo turístico de Okavango

Angola lanzó el Polo de Desarrollo Turístico de la Cuenca de Okavango, que visa aprovechar el proyecto que se comparte con otros cuatros países, Botsuana, Namibia, Zambia y Zimbabue.

El ministro angoleño de Hostelería y Turismo, Pedro Mutindi, que presidió el acto, consideró la infraestructura una inversión fundamental para la atracción de turistas y el desarrollo de la región sur y sureste del país.

El proyecto de Desarrollo Turístico, en el ámbito del Proyecto Transfronterizo de Conservación de la Cuenca de Okavango-Zambeze, contempla edificios administrativos, “lodges”, restaurantes, y otros equipamientos para el fomento de la hostelería y turismo en la región.

Considerado uno de los mayores y más ambiciosos planes turísticos en todo el mundo, Okavango/Zambeze es un proyecto transfronterizo que abarca a cinco países y que tiene una dimensión de 278.000 kilómetros cuadrados, de los cuales Angola posee 87.000.

Los restantes 98.000 kilómetros cuadrados pertenecen a Zimbabue, Botsuana y Namibia, con la menor parcela del proyecto.

El polo va a facilitar también la integración y protección de las comunidades, el desarrollo social y económico, protección de biodiversidad de los países miembros y, en particular, el crecimiento de la provincia de Cuando Cubango. Estos objetivos tienen que ver con la división de beneficios que provienen de los recursos de la biodiversidad, a través de la mejora en las prácticas de gestión, de conservación, de turismo yd e oportunidades ampliadas de medios de subsistencia para las poblaciones de las áreas del proyecto.

En los 87.000 kilómetros del territorio angoleño, en Cuando Cubango, se llegará a las áreas de conservación y las reservas de Luina y Mavinga, Coutada Pública do Luiana, de Longa Mavinga, Luengue y Mucusse.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más