Skyline de Dubai, capital de los Emiratos Árabes Unidos

17 DE DICIEMBRE DE 2014

Ministro de Defensa en los Emiratos Árabes Unidos

El ministro de Defensa Nacional, João Lourenço, concluye hoy una visita de tres días a los Emiratos Árabes Unidos destinada al lanzamiento de la cooperación en el sector entre los dos países.

El ministro angoleño visitó Italia en noviembre en el ámbito de la cooperación bilateral ene l dominio de la defensa. Durante la visita valoró con su homóloga en Italia, Roberta Pinotti, la cooperación a la luz de los acuerdos firmados hace un año en las áreas de defensa, seguridad y formación militar.

João Lourenço y la delegación que dirigía tuvieron un encuentro con el presidente del Consejo de Administración del Grupo Finmeccanica, Mauro Moretti, y con los administradores de las empresas Agusta Westland, Daniele Romiti, y de Alenia Aermacchi, Giuseppe Giordo.

El ministro angoleño visitó las empresas Selex y Angelo Investments, especializadas en la tecnología aeronáutica. Finmeccanica, con sede en Roma, es el segundo mayor conglomerado industrial italiano después de Fiat. Con oficinas en más de cien países, está entre los mayores grupos de alta tecnología del mundo en las ramas de defensa área, aeroespacial, seguridad, automatización, transporte y energía.

El ministro de Defensa estuvo antes en Alemania, donde firmó un acuerdo de cooperación en el dominio de la defensa y visitó algunos emprendimientos y unidades militares, entre los que se encontraban el Comando Naval.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más