17 DE DICIEMBRE DE 2014

Bodiva: Bolsa de Deuda y de Valores de Angola arranca el viernes

Un acto formal de lanzamiento del mercado secundario de deuda pública se realiza este viernes en Luanda.

El mercado secundario de deuda pública representa el seguimiento prioritario de la Bolsa de Deuda y de Valores de Angola (Bodiva). En la reunión de la Comisión Económica del Consejo de Ministros, realizada el lunes 15 de diciembre en la Comisión de Mercados de Capitales presentó el balance de las actividades de dinamización del Mercado de valores Mobiliarios en curso en el país.

A principio de este mes, la Comisión de Mercados de Capitales comenzó su actividad en la Bolsa de Deuda y Valores de Angola (Bodiva) con la negociación, en una primera fase, de la deuda pública y registros de operaciones fuera del entorno financiero.

El mercado de acciones arrancará el primer trimestre del próximo año. Se trata de un trabajo dividido en varias fases que va a permitir que las empresas nacionales puedan someterse a un proceso exhaustivo de preparación, en las ramas de prestación de información financiera y de prácticas de gobierno y gestión.

A comienzos de este mes, la Comisión del Mercado de Capitales de Angola fue admitida como miembro asociado de la Organización Internacional de las Comisiones de Valores. Con el estatuto de miembro asociado, la autoridad reguladora angoleña pasa a participar en los comités de la Organización Internacional de las Comisiones de Valores.

La institución ya ha sido invitada por el secretario general de la organización, David Wright, a adherir al Comité de los Mercados Emergentes a participar en el Comité de Presidentes y en los Comités Regionales.

Uno de los requisitos para que Angola pase a ser miembro de pleno derecho de la Organización Internacional de las Comisiones de Valores es la aprobación del Código de Valores Mobiliarios, que transforma la Ley de Valores Mobiliarios actualmente en vigor, proceso que ya está terminando, pues se encuentra en la fase de decisión en el parlamento angoleño.

Fundada en 1983, la Organización Internacional de las Comisiones de Valores desarrolla y suministra a sus mientras asistencia técnica, educación y formación innovadora y sofisticada, resultado de sus actividades de cooperación e investigación, lo que permite una armonización a escala global de los mejores padrones de regulación, fiscalización y supervisión de los mercados de valores mobiliarios, con adecuada protección de los inversores y prevención de los riesgos sistemáticos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más