18 DE FEBRERO DE 2015

Limitadas las áreas marítimas para producción de petróleo en la Cuenca de Namibe

El Ejecutivo aprobó la división en 12 bloques de la Zona Marítima de la Cuenca de Namibe, sur del país, para futura concesiones petroleras, anunció un despacho del ministro de Petróleos.

El documento, entró en vigor el día 6 de febrero y visa “definir y establecer la división en bloques” de la zona “offshore”, permitiendo así “futuras concesiones petroleras”.

La Zona Marítima de la Cuenca de Namibe abarca un área total superior a los 68.000 kilómetros cuadrados a lo largo de la provincia de Namibe.

Angola es el segundo mayor productor de petróleo del África Subsahariana, estimando para este año una producción diaria superior a 1,8 millones de barriles de crudo. La concesionaria petrolera angoleña Sonangol anunció en junio que pretende licitar este año 12 bloques para explotación de petróleo en “offshore”, que se suman a otros diez en tierra y en proceso de licitación.

De acuerdo con la empresa estatal, de los nuevos bloques se licitarán este año 2015, 7 están situados precisamente en la cuenca de Namibe (sur del país) y 5 en el Bajo Congo (norte).

La concesionaria nacional Sonangol es la responsable de estos concursos y tiene en curso la subasta de otros diez nuevos bloques en las cuencas terrestres de los ríos Kwanza y Congo, pueden representar más de la mitad de las reservas conocidas en Angola.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más