18 DE FEBRERO DE 2015

Angola reelecta como miembro del Consejo de Administración del FIDA

Angola fue este martes reelecta para un tercer mandato como miembro del Consejo de Administración del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

La elección, para un periodo de tres años, de 2015 a 2017, tuvo lugar en Roma (Italia) durante el segundo día de trabajos de la 38ª Sesión del Consejo de Gobernadores del FIDA, que estuvieron presididos por el ministro angoleño de Agricultura, Afonso Pedro Canga, en función de vice-presidente de esta institución de las Naciones Unidas (ONU).

El cargo se compartirá con Liberia, Egipto y Kenia, siendo estos, a la par de Angola, los cuatro representantes de Africa en el Consejo, que está constituido por 18 miembros, representativos de todos los continentes.

Para la elección, Angola contó con el apoyo de los países de la SADC y del presidente del Grupo Africano, habiendo tenido la aprobación de acuerdo con los criterios del FIDA para escoger los miembros del Consejo de Administración, específicamente al nivel de contribución, el equilibrio geográfico y la experiencia

Angola ya cumplió dos mandatos consecutivos de tres años, de 2009 a 2011 y de 2012 a 2014, respectivamente.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más