18 DE MARZO DE 2015

Un acuerdo financiará el Programa PAPAGO

Un acuerdo de financiación del Programa de Adquisición de Productos Agropecuarios (PAPAGO) valorado en 50 millones de dólares fue firmado, en Luanda entre el Ministerio de Comercio y el Banco de Poupança e Crédito (BPC).

El acuerdo tiene una vigencia de tres años renovables por el mismo periodo y prevé financiar las operaciones de compra y venta de la producción agropecuaria nacional inscritas en este programa dirigido por el Ministerio de Comercio.

El banco es intermediario en las transacciones, percibiendo los depósitos relativos a los desembolsos y devoluciones del capital. El protocolo lo firmó la ministra de Comercio, Rosa Pacavira, y el presidente del Consejo de Administración del BPC, Paixão Júnior.

El acuerdo hace posible que los agentes económicos inscritos en el programa, obtengan sumas de hasta 1,5 millones de kwanzas, para financiar la adquisición de productos para el campo.

Creado para solucionar problemas tales como la falta de stock de la producción agropecuaria de las áreas de producción para los principales centros de consumo, el programa ya ha beneficiado a 59 asociaciones, 232 cooperativas, 12.429 campesinos y 287 familias.

En el programa, comerciales delegados y financiados por el Estado compran la producción de los agricultores a precios competitivos en locales denominados “Agromerca”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más