18 DE MARZO DE 2015

Angola registra 14 millones de usuarios de red móvil

Angola cuenta actualmente con cerca de 14 millones de usuarios de red móvil, 3 millones de internet y más de 400.000 de mediatecas.

Según el ministro de Telecomunicaciones y de las Tecnologías de la Información (TIC), José Carvalho da Rocha, en la apertura del Primer Fórum Angoleño de las Telecomunicaciones y Tecnologías de Información 2015, los indicadores del sector sobre las políticas públicas para el área, registradas en el libro blanco de las TICS, tienen impacto en todo el territorio nacional, destacando las regiones en las que el acceso era difícil.

Dijo que, en cuanto al Programa Nacional de Desarrollo 2013/2017, existen metas que el sector deberá alcanzar para permitir que los servicios relacionados con las TICS tengan mejor acceso a los usuarios. El ministro subrayó que destacan los dispositivos que se conectan a los servidores públicos de acceso a Internet.

José Carvalho da Rocha destacó también que estos alcances sólo han sido posibles debido al esfuerzo en la implantación de infraestructuras, en la transferencia de conocimiento y en la generación de innovación tecnológica, materializada en servicios para la sociedad, con especial atención en la expansión de punto de retransmisión nacional de fibra óptica y para implementación de los cables submarinos de la red mediateca y de Angosat.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más