18 DE MARZO DE 2015

Angola participa en reunión mundial para hablar del Medioambiente

Angola participa hasta mañana, en Sendai (Japón) en la tercera Conferencia Mundial sobre la Reducción de Riesgos y Desastres, que reúne a más de 120 países-miembro de las Naciones Unidas.

La delegación está dirigida por el secretario de Estado para las Nuevas Tecnologías y Calidad Ambiental, Syanga Abílio. En el encuentro de cuatro días de trabajo, dirigentes de varios países continúan discutiendo y estableciendo un plan para disminuir los impactos de los desastres naturales.

Las Naciones Unidas anunciaron que entre los objetivos de la conferencia está en alerta la importancia de estrategias destinadas a atenuar los efectos de los desastres naturales, encontrar medios para la reducción de daños en las infraestructuras causados por fenómenos naturales y la mejora de las ayudas económicas para los países en desarrollo.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, que abrió el encuentro, declaró que los países más pobres deben ser ayudados para que todos tengan acceso a los medios de contención de los fenómenos naturales, ya que solo así la protección será posible.

Recientemente, Angola presentó su contribución a la estrategia africana en relación a las cuestiones ambientales, durante la conferencia de ministro de Medioambiente, que tuvo lugar en El Cairo, con la adopción de una posición común sobre los desafíos y oportunidades del desarrollo sostenible.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más