18 DE MARZO DE 2015

Portavoz de la Conferencia Episcopal de Angola y Santo Tomé y Príncipe (CEAST) José Manuel Imbamba

Luanda recibirá el simposio de obispos africanos en 2016

El Simposio eclesial católico africano y de Madagascar (SECAM) tendrá lugar en Luanda en 2016, anunció en Luena, el portavoz de la Conferencia Episcopal de Angola y Santo Tomé y Príncipe (CEAST), José Manuel Imbamba.

La realización del evento se anunció en una conferencia de prensa, que sirvió para hacer balance del cuarto día de la Asamblea General de la CEAST, que tuvo lugar en Luena, y José Imbamba dijo que el SECAM va a congregar a más de 200 delegados. “Por ello, el país anfitrión debe comenzar a prepararse”, destacó.

A los 27 obispos presentes en la AG se les informó sobre la realización del próximo Congreso Mundial de la Familia, que tendrá lugar en Filadelfia (EE.UU), habiendo tenido contacto con los organizadores de la delegación angoleña que estará presente en el evento.

Las diócesis de Luanda, de Bié y de Huambo, las primeras en abrirse en Angola, revisaron los programas conmemorativos de los 75 años de su creación.

Por fin, los 27 obispos recibieron informaciones sobre la creación del Directorio Nacional de Catequesis, que servirá de guión a todas las diócesis y parroquias del país.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más