18 DE MARZO DE 2015

Mundial de la pesca deportiva en Alta Mar se realizará en Angola

Senegal es el último representante africano en confirmar su presencia en la XXIV edición del Campeonato del Mundo de Pesca deportiva de Corrico en Alta Mar, con dos selecciones A y B.

Esta prueba se disputa del 28 de marzo al 4 de abril en la Marina del Club Náutico de la Ciudad de Lobito, con las participaciones de Angola (con las selecciones nacionales A y B), Brasil, Italia y México todos con dos representantes.

Alemania, España, Croacia, Suiza y Sudáfrica completaron la lista de países participantes en el mundial con sólo una selección.

De acuerdo con el programa del Comité Organizador, las delegaciones comenzarán a desembarcar el día 28 de este mes en el aeropuerto Internacional 4 de Fevereiro. El día 30 a las 6h30 de la mañana los barcos comenzarán las sesiones de entrenamiento en la Marina del Club Náutico de Lobito. La competición comenzará un día más tarde.

Durante el mundial se van a realizar por primera vez en la historia de una prueba de pesca deportiva tests antidoping. Las primeras pruebas se realizarán entre el 30 y 31 de marzo.

Según el Comité Organizador, cada uno de los equipos va a estar constituido por 10 personas, incluyendo cuatro pescadores. El jurado de la prueba se va a constituir el día 29 durante una reunión en la que se abordará la apertura del mundial, donde el país organizador indica dos elementos y los restantes son nombrados por la Federación de Pesca Deportiva Internacional (FIPS-M). Esta es la primera vez que Angola organiza un Campeonato del Mundo de Pesca de Corrico en Alta Mar.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más