La presidenta de la Agencia Nacional de Inversión Privada (ANIP), Maria Luísa Abrantes, afirma acuerdo de inversión con ANGATA LDA.

18 DE MAYO DE 2015

Angola contrata 34 millones de dólares en inversiones privadas

El gobierno aprobó el viernes (día 15) nueve contratos de inversiones privados, valorados en más de 3.000 millones de kwanzas.

Las inversiones se realizarán en las áreas de comercio, prestación de servicios e industria, en las provincias de Luanda, Bengo, Benguela y Namibe.

Se trata de contratos realizados entre la Agencia Nacional de Inversión Privada (ANIP) y las empresas Sogester, Sonimech, KB-Agroi Fabrialimentos, Brasefica, Jotun Angola, Rignet Angola, Huanquiu Su y Angrata.

Según la Presidenta del Consejo de Administración de ANIP, Maria Luisa Abrantes, se habían hecho formales, hasta el primer trimestre de este año, contratos de inversión por la cantidad de 800 millones de dólares norteamericanos, mientras que los valores contratados desde principios de año hasta la presente fecha, alcanza ya el billón y 100 millones de dólares norteamericanos.

"Es una cifra aceptable, porque, aun con la crisis relativa a la caída del precio del petróleo en le mercado internacional se han recibido de media mensual, 16 pedidos de inversiones privadas", destacó la gestora.

Desde su óptica, eso significa que "Angola continúa interesando a los inversores privados", en un momento en el que, "el país necesita más inversiones".

De los contactos aprobados el pasado viernes, el valor del más elevado fue con Sogester valorado en 2.312.860 mil kwanzas, destinado al sector portuario de la provincia de Namibe.

Creada en 2003, ANIP es la entidad gubernamental responsable de la ejecución de la política nacional relativa a la inversión privada, su promoción, coordinación y supervisión, creada en 2003.

Actualmente, todos los contratos privados de negocios con cifras a partir de un millón de dólares norteamericanos, deben pasar por ANIP debido a la Ley de Inversión Privada, todavía en vigor en el País.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más