18 DE MAYO DE 2015

Suecia dispuesta a cooperar con Angola en materia de medioambiente

El secretario de Estado para la Innovación, el Comercio y la Inversión del Reino de Suecia, Oscar Stremtom, expresó la disposición de su país para cooperar con Angola en el dominio del ambiente, sobre todo en el control de la contaminación.

El hacho se reveló al final de un encuentro (día 13) con la ministra de Medioambiente, Fátima Jardim, en el cual se discutieron cuestiones bilaterales relacionadas con las alteraciones climáticas.

La ministra angoleña, hizo saber a Suecia se mostró interesada en trabajar con el Ministerio de Medioambiente, sobre todo en lo que se refiere a contaminación. Según Fátima Jardim, la creación de centros de alteraciones climáticas y la apuestan por los profesionales del ramo formaron parte del análisis de situación en materias ambientales.

Suecia, se mostró lista para cooperar también en la formación técnico-profesional. Dijo que el secretario sueco llevó consigo la información de la existencia de centros regionales de adaptación a las alteraciones climáticas en Angola. La apuesta en técnicos y profesionales, como profesores para dar formaciones en estos centros, también se presento por la titular de Medioambiente.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más