18 DE JUNIO DE 2014

Congreso Mundial del Petróleo: El ministro del sector dirige la misión angoleña

Una delegación, dirigida por el ministro del Petróleo, José Botelho de Vasconcelos, participa, en Moscú, en el XXI Congreso Mundial de Petróleo (WPC, sigla inglesa), bajo el tema “Responsabilidad Energética, un Mundo en Crecimiento”, que comenzó el domingo en Moscú y que terminará el próximo jueves.

El día de hoy es dedicado a Angola que en el encuentro expone sus potencialidades energéticas, aborda el futuro de la industria de hidrocarbonatos y establece contactos institucionales y empresariales.

El programa del congreso incluye la cuestión del transporte de gas natural, marketing, gestión sostenible de la industria y la realización de las “Olimpiadas de la Industria de Petróleo y Gas”, en las cuales los líderes más influyentes del sector presentan más de 600 comunicaciones a los participantes.

Ministro del Petróleo de Angola, José Botelho de Vasconcelos

Un documento de la organización dice que el acceso a las fuentes seguras y confiables de energía continua siendo un factor clave en la promoción del desarrollo económico y bienestar de la humanidad.

El petróleo y el gas natural, subraya el texto de la organización, van a continuar siendo las principales fuentes de energía y la matriz del consumo en todo el mundo. “Atender a la búsqueda en el futuro de una forma sostenible y socialmente responsable va a exigir inversiones enormes, tecnologías punta, recursos humanos cualificados y prácticas empresariales marcadas por una ética sólida y persistente”, prosigue el documento.

El documento pide a productores, consumidores, Gobiernos y sociedades que cooperan de forma responsable para desarrollar todos los recursos energéticos. Para ello, destaca, la industria tiene que formar profesionales, en particular a los jóvenes, para convertirse todavía más innovadora y garantizar el crecimiento económico.

Más de cinco mil delegados de 80 países, participan en el congreso, que es considerado la mayor reunión global de la industria del petróleo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más