18 DE JUNIO DE 2014

El ministro defiende los medios de comunicación, pero apostando por el desarrollo de la sociedad

El ministro de la Comunicación Social, José Luís Matos, defendió, en Pekín, que los medios de comunicación deben resumirse no como meros instrumentos de divulgación, sino también como agentes de promoción del desarrollo de cualquier sociedad.

El ministro angoleño hablaba durante los trabajos del segundo fórum de cooperación China-África sobre medios de comunicación, frente representantes de más de 40 países africanos que se juntaron en la capital china para abordar temas sobre política de impresa, intercambio y cooperación entre las instituciones de prensa, digitalización de televisión y radiodifusión.

“Nuestra visión es que la comunicación social y los órganos de información, son medios de formación de nuevas consciencias y también medios de movilización. Por esta razón es importante la interacción y el intercambio de experiencias, para que en el contexto del mundo en que vivimos no prevalezca apenas una visión unilateral de los acontecimientos”, afirmó.

Ministro de la Comunicación Social, José Luís Matos

El ministro hizo una retrospectiva de la realidad en Angola destacando los esfuerzos del Ejecutivo angoleño que lleva a cabo un debate público sobre un conjunto de nuevos diplomas legales para perfeccionar los instrumentos y mecanismos que deberán permitir al país tener una comunicación social moderna, una herramienta fundamental de desarrollo y consolidación de la democracia en Angola.

Al margen del evento, José Luis de Matos y la delegación que le acompaña, visitaron los estudios centrales de la central china de televisión CCTV, que se propone a cooperar con TPA (Televisión Pública de Angola) en los más diversos sectores como intercambio de contenidos y formación.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más