18 DE JUNIO DE 2014

Angola descubre una nueva kimberlita

La diamantífera australiana Lucapa Diamond Company anunció la existencia de un importante campo de diamantes en una nueva explotación de la región de Lulo, en Lunda Norte (noreste de Angola).

La prospección permitió confirmar el potencial diamantífero en la kimberlita Se251 en la concesión después de recuperar cuatro diamantes de diferentes dimensiones entre las primeras muestras analizadas.

El área de potencial de prospección, la Se251, con 220 hectáreas, es la “mayor” campo de kimberlita (especie de roca magmática con diamantes) identificado en la concesión de Lulo, de tres mil kilómetros cuadrados.

La concesión diamantífera, cuyos derechos de explotación fueron prorrogados por el Ejecutivo angoleño en marzo de 2013 para junio de 2025, puede constituir un gran campo de kimberlita. Está localizada a cerca de 150 kilómetros al oeste de la mina de diamantes de Catoca, la mayor productora nacional y la cuarta mayor del género en el mundo.

En enero, la empresa australiana anunció el descubrimiento de un diamante blanco de 32,2 quilates, con una forma de un dodecaedro irregular. Vendió hasta mayo seis millones de dólares australianos (530 millones de kwanzas) en diamantes recuperados durante la fase de explotación en toda la concesión de Lulo, a 750 kilómetros de Luanda.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más