Urbanización do Kilamba

18 DE JUNIO DE 2015

El Programa Nacional de Vivienda prevé la construcción de más de 200.000 casas hasta 2017

El Programa Nacional de Urbanización y Vivienda prevé poner a disposición de la población hasta 2017 un total de 213.000 viviendas y 14 nuevos centros en todo el país, para reducir el enorme déficit de viviendas.

Los datos fueron avanzados en Luanda por el ministro de Planificación del Territorio, Bornito de Sousa, durante el acto de clausura de la 3ª Conferencia Internacional Inmobiliaria Imogestin.

Según el ministro, la planificación, la financiación y la construcción de los centros constituye una oportunidad viable para que las familias, y los jóvenes en particular, de acuerdo a sus posibilidades, puedan comprar casas y vivir en estos lugares de forma digna.

El ministro indicó que los esfuerzos del Estado en el área de vivienda cuentan con la participación de la iniciativa pública y privada, en particular para la adjudicación urbana y la autoconstrucción dirigida, que requieren una mayor participación y desarrollo de la industria de materiales de construcción.

Señaló que con estos proyectos de vivienda es posible mejorar significativamente las condiciones de vida, educación, asistencia médica, cultura, medio ambiente y saneamiento básico, así como el desarrollo de la economía local, y alcanzar resultados encaminados a mejorar el nivel de vida.

Sousa reconoció, por otro lado, que la experiencia de los centros de Kilamba y Sequele y de la urbanización Nova Vida pone de manifiesto deficiencias que urge reparar o corregir. “La experiencia muestra que más complejo que construir es muchas veces mantener la calidad y las condiciones de habitabilidad de las ciudades y los centros”, subrayó.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más