18 DE JUNIO DE 2015

La empresa Super Palanca montará vehículos en Angola

La empresa Super Palanca, una asociación entre empresarios de Angola y China, va a montar vehículos ligeros y pesados en Angola, de acuerdo con el contrato firmado la pasada semana con la Agencia Nacional de Inversión Privada (ANIP).

El contrato con ANIP, que asciende a 7,98 millones de euros, garantiza que la empresa tenga beneficios fiscales en su proyecto de construcción de una fábrica, que deberá entrar en funcionamiento dentro de tres años y que se dedicará a montar vehículos ligeros y pesados en el país.

Al mismo tiempo, ANIP firmó otro contrato con la empresa Migabe Robona para la transformación de chatarra en acero, cuya unidad de siderurgía será construída en Dande, provincia de Bengo, para empezar a funcionar dentro de dos años.

La presidenta de ANIP, Maria Luísa Abrantes, firmó otro contrato con la empresa Friviana, una asociación entre empresarios de Angola y de Portugal, que tiene la intención de producir congeladores y frigoríficos en Angola.

En total, fueron firmados contratos de inversión privada con 20 empresas que se proponen invertir 42 millones de dólares en diversos proyectos en Angola.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más