18 DE JUNIO DE 2015

Nueva Basílica de Muxima

La nueva basílica de Nuestra Señora de Muxima se concluirá en 2017 y será considerada el mayor centro mariano del África subsahariana en términos de afluencia.

Situada a unos 130 kilómetros de Luanda, en el corazón de la provincia de Bengo, Muxima (corazón en el dialecto quimbundo) va a tener como señas de identidad la basílica y la ciudad, que estarán ligadas por la energía que se creará a partir de los paneles solares que cubrirán el templo religioso.

El proyecto va más allá de la basílica, por lo que la ciudad ganará una escuela, una comisaría de policía, un centro de salud, restaurantes, hoteles, zona comercia, centro social, camping, espacios verdes, infraestructuras y un área agrícola para que la exploten los habitantes de la ciudada.

En la visita pastoral de Benedicto XVI a Angola, el presidente José Eduardo dos Santos mostró la maqueta al Papa y ofreció la futura basílica a la Santa Sede.

“Muxima va a ser el primer proyecto del mundo que va a dar luz física y espiritual a toda una ciudad, ya que la catedral estará cubierta con paneles solares que garantizarán el abastecimiento de energía eléctrica a la ciudad”, señaló el arquitecto del proyecto, Júlio Quaresma.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más