18 DE AGOSTO DE 2014

Angola: Asamblea Nacional aprueba 17 Leyes durante el Año Parlamentario

La Asamblea Nacional (AN) aprobó y publicó, en el Diario de la República, un total de 17 Leyes, durante la II Sesión de la III Legislatura (2013/2014), cuyo cierre tuvo lugar el viernes, en una ceremonia orientada por el presidente del órgano legislativo, Fernando da Piedade Dias dos Santos.

Durante esta II Sesión legislativa, la Asamblea Nacional realizó la Reunión Solemne de apertura del Año Parlamentario 2013-2014, así como 10 reuniones plenarias ordinarias y cuatro extraordinarias, una reunión de Mesa de la AN y 12 conferencias de los presidentes de los grupos parlamentarios.

También se realizaron 11 reuniones con los presidentes de las comisiones de trabajo especializadas, 38 reuniones ordinarias y 14 extraordinarias de las comisiones de trabajo especializadas, 2 reuniones del Grupo de Mujeres Parlamentarias y 12 del Consejo de Administración de la AN.

Relativamente a los debates mensuales durante el periodo en análisis, también abordaron “La situación de la criminalidad en Angola”, propuesta por el Grupo Parlamentario de UNITA y el “Plan nacional de formación de marcos”, propuesta del MPLA.

“El papel de la Comunicación Social pública en un Estado democrático y de derecho”, propuesto por la representación de UNITA, así como “La reconciliación y unidad nacional, de iniciativa de la CASA-CE fue otro tema a tratar.

La II Sesión de la III Legislatura estuvo particularmente marcada por la presentación, por primera vez en la historia del parlamento angoleño, de la Cuenta General del Estado, esta relativa al ejercicio económico de 2011, asó como a la realización de la primera Asamblea General del Grupo Interparlamentario Angoleño (GIAN).

Destacó del mismo modo, la realización de la IV reunión de la Asamblea Parlamentaria de la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa, cuya presidencia, para el periodo 2013/2015 la asumió el líder de la Asamblea Nacional, Fernando da Piedade Dias dos Santos.

La Asamblea Nacional va, en la próxima sesión legislativa, que arranca el 15 de octubre, a prestar especial atención a los debates mensuales y a la transmisión de contenidos en la Televisión Pública de Angola, Rádio Nacional de Angola y Jornal de Angola.

El Presidente de la Asamblea Nacional afirmó que uno de los desafíos es encontrar modelos apropiados a la dinámica de las relaciones del Parlamento con la sociedad.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más