Director del FMI, Naoyuki Shinohara

18 DE SEPTIEMBRE DE 2014

La economía angoleña puede alcanzar niveles aceptables a finales de 2015

El director general adjunto del Fondo Monetario Internacional (FMI), Naoyuki Shinohara, dijo el martes en Luanda que la economía angoleña, una de las que más crece en África, puede crecer hasta un 7% a medio plazo.

Según Shinohara, se prevé este aumento teniendo en cuenta el continuo crecimiento que registra el país, particularmente en el sector petrolífero.

"El sector no petrolífero angoleño está desarrollándose de forma significativa. Esperamos que continue así para que el país deje de depender del sector petrolífero y siga apostando más por el sector no petrolífero", dijo.

El director general adjunto del FMI afirmó que las expectativas económicas globales están expandiendose de forma significativa y, en ese proceso, Angola debe matenerse firme.

“Angola tiene muchos desafíos por delante, principalmente la reducción de la desigualdad y de la pobreza. Sabemos que la economía mundial volvió a expandirse pero todavía existen varios riesgos y Angola, en cierto modo, también se vio afectada por la caída del precio del petróleo”, subrayó.

Naoyuki Shinohara encontra-se em Luanda desde segunda-feira, para uma visita de trabalho de três dias, destinada ao reforço da cooperação bilateral.

Shinohara se encuentra en Luanda desde el lunes en una visita de trabajo de tres días, destinada a fortalecer la cooperación bilateral.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más