18 DE NOVIEMBRE DE 2014

Programa Angola Investe prevé crear más de 54 mil empleos

Más de 54 mil empleos, directos e indirectos, deberán crearse con la disponibilidad de 49 mil millones de Kwanzas, en el marco del programa “Angola Investe” (PDMPME ), "Mi Negocio" y "Mi Vida".

Un comunicado de prensa salido de la II Reunión Ordinaria Del Consejo Nacional de Coordinación Social, realizada El pasado viernes y orientada por el Vice-presidente de la República, Manuel Domingos Vicente, explica que el valor de los proyectos aprobados es de 78 mil millones de Kwanzas.

El documento hace alusión a un informe de balance del programa "Angola Investe" (PDMPME), "Mi Negocio " y "Mi Vida”, que evidencia los principales avances obtenidos en los últimos meses del año en curso, esencialmente en lo que se refiere a la financiación de las micro, pequeñas y medianas empresas y a los beneficios fiscales concedidos a los operadores económicos”.

Hasta octubre se certificaron 1.255 empresas y se realizaron 911 acciones de formación, abarcando 37 mil 112 formados hasta septiembre de este año.

En el encuentro, los participantes fueron también informados sobre la estrategia del gobierno para la expansión de la red comercial de Angola hasta 2017, que engloba un conjunto de mecanismos, instrumentos y acciones que pretenden crear las condiciones para que, con el compromiso del sector privado, se pueda ampliar y modernizar la red comercial, en sus diferentes segmentos, en todo el territorio nacional.

Los socios del gobierno valoraron también un memorándum sobre la implementación del Plan Nacional de Formación de Marcos.

El documento retrata las acciones que el Ejecutivo pretende realizar para promocionar el desarrollo del potencial humano de Angola, de manera que dé respuesta a las exigencias y necesidades del desarrollo sostenible del país, diversificar la economía, aumentar el empleo, reducir las asimetrías regionales, elevar el nivel de calificación técnica y profesional de la mano de la obra nacional y mejorar el nivel de vida de los ciudadanos.

En el marco de la iniciativa para la mejora de la enseñanza superior, los miembros del consejo apreciaron un informe sobre el proceso de auscultación pública de los ante-proyectos de diplomas legales de este subsistema de enseñanza, documento que refleja las opiniones de las diversas entidades implicadas, resultantes de encuentros realizados en todas las provincias, del 7 al 11 de julio de este año.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más