18 DE DICIEMBRE DE 2014

Sonangol firma un acuerdo con China

El Banco de Desarrollo de China va a conceder una financiación de 2.000 millones de dólares a Sonangol, según un acuerdo firmado en Pekín (China) por los consejos de administración de ambas dos empresas.

De acuerdo con Sonangol, la financiación china servirá para apoyar proyectos de expansión de la empresa en el área del petróleo y el gas, con una prevalencia de diez años.

Por parte de la petrolera angoleña, firmó el acuerdo el presidente del consejo de administración de Sonangol, Francisco de Lemos, y por parte del Banco de Desarrollo de China lo hizo su presidente, Zheng Zhijie.

Sonangol anunció que este entendimiento “abre grandes perspectivas para otras financiaciones a largo plazo”, teniendo en cuenta las apuestas futuras de la empresa petrolera, que en 2015 inicia la construcción de la refinería de Lobito. Ya este año comenzó proyectos de prospección de gas natural.

La empresa angoleña recuerda que el Banco de Desarroollo de China es la mayor institución financiera del país asiático en términos de cooperación con el exterior y, en particular, en la concesión de créditos.

La financiación del banco chino a la economía angoleña comenzó en 2008. Sonangol subraya que las financiaciones del Banco de Desarrollo de China “han permitido la realización de proyectos de gran envergadura en la exploración de petróleo bruto, refinería y logística”.

Angola es el segundo productor de petróleo del África Subsahariana, después de Nigeria, y prevé superar en 2015 los 1,83 millones de barriles diarios.

En 2013, según datos del Ministerio de Finanzas, el petróleo representó el 76% de los ingresos de Angola. China se ha convertido en poco más de diez años en uno de los socios comerciales más importantes de Angola, al financiar proyectos de infraestructura a gran escala y ayudar a la reconstrucción del país tras la guerra.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más