18 DE DICIEMBRE DE 2014

Presentado el anuario estadístico del sector de la educación

Un total de 62 instituciones de Enseñanza Superior, de las cuales 22 son públicas y 40 privadas, están implantadas en las 18 provincias de Angola.

Este año lectivo se matricularon 146.523 estudiantes y se graduaron 13.547 en los diferentes cursos.

La provincia de Luanda es la que tiene más estudiantes matriculados, un tercio del total, seguida de Huíla y Huambo con un 6,7% cada una. La província de Cunene es la que cuenta con menor número de estudiantes en enseñanza superior.

El documento estadístico sobre la realidad de la Enseñanza Superior en Angola se presentó en Luanda durante la ceremonia de inauguración de la primera edición del Anuario Estadístico de Enseñanza Superior, referente al año académico 2014 y que tiene por objetivo presentar en el momento oportuno las estadísticas del sector.

El manual revela que las 62 instituciones académicas reconocidas por el Ministerio de Enseñanza Superior cuentan con 4.129 docentes, de los cuales 3.329 son nacionales y 800 extranjeros. El documento tiene 211 páginas e incluye informaciones sobre el número de universidades e institutos superiores, estudiantes matriculados, graduados, docentes y personal técnico y administrativo.

El Anuario Estadístico de Enseñanza Superior es el resultado de un memorándum firmado entre los Ministerios de Enseñanza Superior de Angola y de Cuba, en febrero de 2013. Pretende recoger información útil para mejorar la estratégia de elaboración de políticas del Ejecutivo en este ámbito.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más