19 DE ENERO DE 2015
Presidente Angoleño garantiza «papel activo» en el Consejo de Seguridad de la ONU
El Presidente de la República de Angola, José Eduardo dos Santos, afirmó, el viernes, que “mientras sea miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) Angola será una voz más activa y un voto más en defensa de todas las causas nobles”, destacando “la promoción de la soberanía de los pueblos y para la consolidación de la paz y de la seguridad del mundo”.
El jefe de Estado angoleño expreso dichas declaraciones durante el discurso frente a los miembros del cuerpo diplomático acreditado en Angola, en la habitual ceremonia de Año Nuevo, en el Salón Noble del Palacio Presidencial, en Luanda.
“Siempre estaremos al lado de los que luchan por una estructura más equilibrada de las relaciones económicas y financieras entre los países ricos y los países menos desarrollados”, enfatizó.
José Eduardo dos Santos añadió que ”Angola no ha ahorrado esfuerzos en manifestar su solidaridad concreta, poniendo a disposición recursos y apoyo material para que los países más necesitados puedan mejorar las condiciones en las que se encuentran”.