Presidentes de Angola, José Eduardo dos Santos, y de la RDC Joseph Kabila.

19 DE ENERO DE 2015

Jefe de Estado de Angola visita RDC

El Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, efectua este lunes una visita oficial de trabajo a la República Democrática del Congo, para reforzar la cooperación bilateral.

Durante la visita se firmarán cuatro acuerdos en las áreas de transportes por carretera, ferroviario, fluvial y aéreo.

El Presidente José Eduardo dos Santos va a aprovechar su estancia en Kinshasa para abordar con su homólogo la evolución de la situación en el este de la RDC. Además de compartir una extensa frontera común, Angola y la RDC son miembros de organizaciones internacionales regionales como la Comunidad de Desarrollo de los Países del África Austral (SADC), la Comisión del Golfo de Guinea (CGG), la Comunidad Económica de los Estados del África Central (CEEAC) y la Conferencia Internacional para la Región de los Grandes Lagos (CIRGL).

El Presidente José Eduardo dos Santos, que es el líder en ejercicio de la CIRGL, ha sido un gran defensor de la paz y la estabilidad en la RDC, liderando varias iniciativas diplomáticas junto con los Estados vecinos para solucionar la crisis.

La visita de trabajo del Presidente angoleño tiene lugar en un momento en el que la comunidad internacional está movilizándose para poner fin a la situación de crisis en el este de la RDC, semanas después de terminar el plazo dado a los rebeldes de las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda (FDRL), que todavía actúan en la región, para concluir el desarme voluntario.

Antes de las conversaciones bilaterales, Eduardo dos Santos va a participar en una mini-cumbre con los homólogos de Sudáfrica, Jacob Zuma, y del país anfitrión, Joseph Kabila, para evaluar la situación en el este de la RDC, donde persisten los focos rebeldes.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más