El Presidente de la República, José Eduardo dos Santos en compañía de su esposa Ana Paula dos Santos y su hijo, responde a las preguntas relacionadas con el Censo de Población y Vivienda en Luanda, Angola.

19 DE MAYO DE 2014

Presidente angoleño valora el Censo General de la Población

El Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, reafirmó el pasado viernes la importancia del Censo General de la Población y Vivienda, el primero de la historia del país desde que es independiente (1975).

En un mensaje a la nación, el Presidente hizo apelo a la participación y a la colaboración de toda la sociedad angoleña para que junte sinergias y ayude a hacer del Censo General de la Población y Vivienda una conquista más de los angoleños. Cada familia, cada ciudadano nacional o extranjero debe cumplir su deber dando, en el día y la hora establecidas las informaciones solicitadas por los agentes del Censo. Así, van a participar solidariamente en la resolución de un problema nacional que es determinar el tamaño y la composición de la población de Angola”, destacó.

El Jefe de Estado valoró de “importante y necesario” el trabajo de los agentes del censo y de todo el personal comprometido en el proceso, por ayudar en el futuro a la acción del Gobierno, que así va a poder mejorar la organización de los diferentes sectores de la economía y crear mejores condiciones de vida en todas las ciudades, villas, aldeas y poblados.

El Presidente de la República lamentó que por causa de la guerra que duró décadas, los angoleños estuviesen impedidos de saber cuántos son realmente. “La guerra no nos permitió contar cuántos somos para determinar la población exacta que el país tiene y organizarnos mejor nuestras vidas”, dijo el Jefe de Estado, recordando que los países más avanzados del mundo, que son también los más ricos y más organizados, tienen una contabilidad periodica de su población, a través del Censo.

“Necestiamos saber también cuántos somos y dónde estamos, como el primer paso para organizarnos mejor”, dijo el Presidente, recordando que a pesar de que el país sea hoy considerado un buen ejemplo de reconstrucción nacional post-conflicto, fruto de la paz y del trabajo de los angoleños, el camino que queda por recorrer para alcanzar el bienestar y la prosperidad para todos aún es largo.

Para que los angoleños consigan alcanzar más rápido este objetivo, es necesario “más organización, disciplina, trabajo y conocimiento” subrayó. Es en esta perspectiva que el Gobierno movilizó y preparó a miles de jóvenes para que realicen el Censo General de la Población y Vivienda, en el periodo del 16 al 31 de mayo de 2014.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más