José Van-Dúnem, ministro de la Salud de Angola

19 DE MAYO DE 2014

Ministro de salud en Ginebra

El ministro angoleño de la Salud, José Van-Dunem, se encuentra en Ginebra (Suiza, al frente de una delagación donde participa a partir de hoy en la 67ª Asamblea Mundial de la Salud, que tendrá lugar en el Palacio de las Naciones.

La Asamblea Mundial de la Salud va a discutir, a lo largo de una semana, temas como los Progresos relativamente al Plan Mundial para eliminar las nuevas infecciones del VIH-SIDA en los niños hasta 2015 y mantener a sus madres vivas, El Refuerzo y la seguidad en la aplicación de la Regulación Sanitaria Internacional, La Salud, alteraciones climáticas y contaminación del aire, así como la Revisión de los Progresos de la ONUSIDA.

Se abordarán cuestiones relacionadas a la Salud y las enfermedades no transmisibles, La Resistencia a los antimicrobianos, La salud y los derechos relativos a la sexualidad y la procreación post 2015 y la Promoción de la salud y programa nacional de vacunas y estrategia y lucha contra la hepatitis, entre otras.

Las delegaciones africanas van a centrar sus atenciones a los temas relacionados con la medicina tradicional, falsificación de medicamentos, el acceso a medicamentos esenciales, la iniciativa global de erradicación de la Poliomielitis y Resistencia a los medicamentos antimicrobianos.

La 67ª Asamblea Mundial de la Salud tiene 14 resoluciones y tres decisiones que serán consideradas para que las delegaciones africanas analicen, relacionadas a la Reforma de la OMS, Enfermedades Transmisibles, Prevención y Control de Enfermedades no transmisibles, la Salud del Recien Nacido, el Desafío global de la violencia contra las mujeres y niñas, el Impacto en la Salud pública de exposición a compuestos de mercurio y la Promoción de la salud a lo largo de la vida.

Al margen de la Asamblea, el ministro José Van-Dúnem va a reunirse con sus homólogos de Portugal, Argentina, Cuba y Paraguay.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más