Presidenta interina de la República Centroafricana, Catherine Samba-Panza.

19 DE MAYO DE 2015

Catherine Samba-Panza agradece el apoyo de Angola

La Presidenta interina de la República Centroafricana, Catherine Samba-Panza, agradeció este lunes, en Luanda, el apoyo prestado por el Jefe de Estado, José Eduardo dos Santos, al proceso de pacificación en este país, aislado por un conflicto interno interreligioso.

Catherine Samba-Panza hizo estas declaraciones tras mantener un encuentro privado con el Presidente angoleño, antes del inicio de la Cumbre de los líderes o sus representantes de los países miembros de la Conferencia Internacional sobre la Región de los Grandes Lagos (CIRGL).

Angola, en persona del Jefe de Estado, presidente en ejercicio de la CIRGL, ha prestado ayuda a la RCA, promoviendo encuentros con la Presidenta, con el objetivo de que las partes en conflicto den por terminadas las divergencias desde el punto de vista político y religioso, de forma pacífica y a través del diálogo, al contrario del recurso a la violencia armada, factores que perturban y retardan el proceso de integración y el desarrollo de la región y del continente africano.

“Hablamos con el Presidente José Eduardo dos Santos sobre la actual situación en mi país, que consideró haber alcanzado cierta calma con la realización del fórum político que tuvo lugar del 8 al 11 de este mes, en Bangui, capital de la RCA, entre las diferentes fuerzas políticas”, destacó Catherine Samba-Panza.

Dijo que el diálogo de carácter político a nivel nacional incluye a varios niveles de la sociedad en la RCA y que va a permitir la realización de elecciones en el país. Sobre una posible fecha para el pleito electoral, la Presidenta dijo que se deberá fijar con la comunidad internacional.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más