Gerges Chikoti, ministro de Economía de Angola y su homólogo brasileño, firman acuerdo

19 DE JUNIO DE 2014

Angola y Brasil firman un acuerdo para facilitar los visados de sus ciudadanos

Los ministros de las Relaciones Exteriores de Angola, Georges Chikoti, y de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, firmaron en Brasilia (Brasil) un acuerdo para facilitar visados, lo que va a mejorar la circulación de ciudadanos angoleños y brasileños entre ambos países y a multiplicar los intercambios comerciales entre Angola y Brasil.

La firma del acuerdo culminó la visita oficial que el presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, efectuó a Brasil por invitación de la presidenta, Dilma Rousseff, entre los días 10 y 16 de junio.

Angola y Brasil mantienen desde hace décadas una relación bastante estrecha y cooperativa en materia de acuerdos bilaterales, como refleja la intensa agenda de consultas al más alto nivel y los innumerables acuerdos que hacen de la cooperación entre ambos países una de las más dinámicas y diversificadas. En junio de 2010, durante la visita oficial del Jefe de Estado angoleño a Brasil, los dos países firmaron un Acuerdo de Asociación Estratégica, a partir del cual se estimulaba la “coordinación en asuntos bilaterales e internacionales, la diversificación de las áreas y de los medios de cooperación, el desarrollo sostenible, el desarrollo sostenible y el intercambio de conocimientos científicos y tecnológicos”.

Según este acuerdo, los dos países crearon una Comisión Bilateral de Alto Nivel para coordinar, acompañar, evaluar, orientar y asegurar el desarrollo del mismo, que se reúne por lo menos una vez al año en ambos países, alternativamente. La última sesión de la Comisión Bilateral tuvo lugar en Brasilia en noviembre de 2012, momento en el que se firmó un ajuste complementario del Acuerdo de Asociación Estratégica entre Angola y Brasil.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más