Presidentes de la República del Congo Democrático, Joseph Kabila y de Angola, José Eduardo dos Santos en el Palacio Presidencial de las Naciones en Kinshasa (RDC).

20 DE ENERO DE 2015

Visita de José Eduardo dos Santos permite reforzar cooperación con la República Democrática del Congo

Los presidentes de Angola y de la República Democrática del Congo (RDC), José Eduardo dos Santos y Joseph Kabila, reafirmaron, este lunes, el objetivo de consolidar las relaciones entre los dos países, en el ámbito de la visita oficial del jefe de Estado angoleño a Kinshasa.

Un comunicado difundido al final del encuentro entre José Eduardo dos Santos y Joseph Kabila, especifica que se firmaron cuatro acuerdos de cooperación en el dominio de los transportes, específicamente de explotación de servicios aéreos, ferroviarios, por carretera y marítimos fronterizos.

Con la firma del acuerdo de servicios aéreos, la empresa angoleña de transporte aéreo TAAG retoma los vuelos con destino a Kinshasa, suspendidos desde 2010. El acuerdo prevé realizar siete vuelos semanales de pasajeros entre Luanda y Kinshasa, y dos vuelos semanales de carga entre las dos capitales.

Los dos jefes de Estado, destaca el comunicado, acordaron, también, unir esfuerzos para erradicar las “fuerzas negativas” que se encuentran todavía en el este de la República Democrática del Congo, así como en el resto de la región.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más