20 DE ENERO DE 2015

Empresa de transportes francesa opera en Puerto do Lobito

El tercer mayor grupo del mundo en transporte de carga por vía marítima, la francesa CMA CGM, va a operar en la terminal de Puerto de Lobito, mediante un acuerdo con la angoleña Multiparques.

El grupo francés justifica este compromiso en el Puerto de Lobito, cercano a Huambo y Benguela – las mayores ciudades de Angola después de Luanda – y pretende, expandir su acción para camino ferroviario creado por Angola entre el Atlántico (Lobito) y la frontera, en el interior, con la República Democrática del Congo y Zambia, para garantizar la exportación marítima del minero extraído en estos dos países.

Además de la gestión de la operación de este terminal, en el segundo mayor puerto de Angola después de Luanda, la asociación de la CMA CGM con los angoleños del grupo Multiparques prevé el “desarrollo de plataformas logísticas” en el país.

El grupo francés ya cuenta con siete rutas regulares para Angola y pretende “capitalizar” la experiencia en el transporte intermodal, marítimo y de plataformas logísticas, en el mercado angoleño.

Presente en 150 países y con más de 18 mil trabajadores, la CMA CGM – fundada en Marsella en 1978 – opera con una flota de 428 barcos que sirven en 400 puertos a través de 170 líneas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más