20 DE MARZO DE 2015

Una autopista conectará las ciudades de Luanda y Lobito

Un nuevo puente sobre el río Cuanza, en la Carretera Nacional número 100, se comenzará a construir este año para mejorar la fluidez del tráfico entre Luanda y el sur de Angola por la ruta del litoral.

El nuevo puente tendrá cuatro carriles, dos en cada sentido, y capacidad para soportar vehículos de hasta 100 toneladas.

El director general del Instituto de Carreteras de Angola, António Resende, dijo que la conexión actual entre Luanda y Lobito, que pasa por los alrededores de Sumbe, dará paso a una autopista, “dado que la carretera actual ya no tiene capacidad para soportar el tráfico que registra diariamente”.

La autopista se construirá por fases “debido a su extensión y a su elevado coste”. La primera fase abarcará desde el puente sobre el río Cuanza hasta Porto Amboim y la segunda fase llegará hasta Sumbe.

La Carretera Nacional 100 atraviesa actualmente diversas localidades, como Porto Amboim, Sumbe y Lobito, lo que provoca muchas retenciones.

El actual puente sobre el río Cuanza va a continuar abierto, pero únicamente tendrá que soportar el tráfico interno de la provincia de Luanda, precisó Resende.

Además del nuevo puente sobre el río Cuanza, se construirán también dos puentes sobre los ríos Longa y Queve, pero de menores dimensiones.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más