Delegaciones de Angola y Namibia reunidas en el Palacio Presidencial de la Cidade Alta, Luanda (Angola).

20 DE ABRIL DE 2015

Angola y Namibia estudian acuerdo de protección recíproca de inversiones

Las autoridades angoleñas y namibianas estudiaron la posibilidad de firmar un acuerdo de protección recíproca de inversiones, anunció, el día 16 de abril, el Presidente de Angola, José Eduardo dos Santos.

El jefe de Estado angoleño hablaba junto al homólogo namibiano, Hage Geingob, a los periodistas de los dos países. El Presidente dijo que fue su homologo le informó de varias iniciativas de empresarios privados, incluyendo hasta en el dominio de la medicina, que estos pretenden desarrollar en Angola.

El Presidente de la República recordó que se discutieron varios asuntos referentes al desarrollo de la actividad económica y a la realización de inversiones privadas en los dos países. El estadista agradeció también el hecho de que el Presidente namibiano, nombrado en marzo, haya elegido Angola como su primera visita oficial.

José Eduardo dos Santos espera que se consoliden los lazos tradicionales de amistad y solidaridad que unen a los dos pueblos, forjados en la lucha común por la independencia, por la consolidación de la seguridad y por la paz regional.

Recordó la invitación hecha por el primer Presidente de Angola, António Agostinho Neto, al entonces líder de la SWAPO, Sam Nujoma, porque cree que “Namibia, Zimbabue y Sudáfrica estaban continuando nuestra lucha”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más