Ministro de la Salud, José Van-Dúnem en la 67ª Asamblea de la Salud en Ginebra, Suiza.

20 DE MAYO DE 2014

Ministro angoleño preside la ceremonia de apertura de la 67ª Asamblea de la Salud

El ministro angoleño de la Saúde, José Van-Dúnem, presidió, el lunes, en Ginebra (Suiza), la 67ª Asamblea Mundial de la Salud, en el Palacio de las Naciones.

Para presidir la Reunión de la Organización Mundial de la Salud de este año fue electo el ministro cubano, Roberto Morales.

Durante la reunión, que cuenta con la participación de más de tres mil delegados, serán discutidas las principales cuestiones de salud global e incluirá decisiones relacionadas con los esfuerzos para prevenir y controlar las enfermedades no transmitibles, como la diabetes, enfermedades cadiacas, cancer y enfermedades pulmonares crónicas; una nueva estrategia para la lucha contra la tuberculosis mundial y propuestas para mejorar la salud de pacientes con hepatitis viral.

La reunión va a abordar también cuestiones sobre el proceso en el ámbito de la estrategia para la nutrición de la madre y el niño; los progresos realizados para alcanzar los Objetivos del Desarrollo del Milenio y del papel de la Salud en la agenda de desarrollo post-2015, así como las formas de combatir la resistencia a los medicamentos antimicrobianos y la protección de un mayor número de personas contra las enfermedades evitables mediante vacunas.

Los delegados van a discutir el proceso de reforma de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Anteriormente a la ceremonia de apertura de la 67ª Asamblea Mundial de la Salud, los ministros africanos se reunieron para analizar la declaración del grupo continental.

La acción de la OMS está direccionada, entre otras, para la protección de la salud de las poblaciones, principalmente de los más pobres, protegiendo a las personas contra las enfermedades y responder ante situaciones de emergencia para la Salud Pública.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más