Ministro de las Relaciones Exteriores, Georges Rebelo Chikoti y el vice-presidente del Consejo de Ministros da República cubana, Ricardo Cabrisas Ruiz

20 DE MAYO DE 2014

Angola y Cuba pretenden reforzar cooperación económica

La República de Cuba pretende reforzar las relaciones financieras con Angola, afirmó el lunes, en Luanda, el vice-presidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, al finalizar el encuentro que mantuvo con el ministro angoleño de Finanzas, Armando Manuel.

“Las reuniones que estamos manteniendo son excelentes y están relacionadas con todos los problemas de cooperación en los diferentes sectores entre los dos países y, con el ministro de Finanzas, estamos trazando las metas para poder encontrar mejores formas para la resolución de los problemas de Cuba y Angola”, reforzó el dirigente cubano.

Ricardo Cabrisas Ruiz, que se encuentra en Angola desde el lunes en visita de trabajo de cinco días, consideró que los encuentros ya mantenidos con las autoridades angoleñas han sido bastante satisfactorios y, tienen como papel principal, reforzar los lazos de cooperación entre los dos países.

Durante su visita, Ricardo Cabrisas Ruiz será también recibido por los ministro de Defensa Nacional, Educación, Enseñanza Superior, Construcción, Energía y Aguas, Agricultura, Transportes y Salud.

El responsable cubano se encontró ya con el jefe de la Casa Civil de la Presidencia de la República, Eldetrudes Costa, y con el ministro de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti. Las relaciones diplomáticas entre Angola y Cuba se establecieron el 15 de noviembre de 1975.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más