20 DE MAYO DE 2015

Angosat estará en órbita en los próximos años

Angosat 1, primer satélite angoleño que entrará en órbita en 2017, fue el protagonista del tercer y último día de la Expo TIC’S 2015, que terminó el domingo en la Feria Internacional de Luanda (FIL).

El proyecto va por el buen camino y la ejecución física ronda el 47%, dijo el director del gabinete de Gestión del Programa Espacial Nacional.

“Ahora trabajamos en los pilares del programa espacial nacional, es decir, en la formación de marcos y en potenciar algunas infraestructuras en el segmento terrestre. El proyecto se ha preparado para estar en órbita durante 15 años”, dijo Zolana João.

La construcción del satélite, valorado en 300 millones de dólares y a cargo de un consorcio de Rusia liderado por la RSC, cuenta también con financiación de este país, como fue anunciado en 2013.

El Ejecutivo prevé que, con la entrada en funcionamiento del satélite, el país puede suministrar servicios de soporte a las telecomunicaciones electrónicas, incluyendo la prestación de servicios de banda larga y de televisión.

Angosat 1 tiene 22 “transporders”, dispositivos de comunicación electrónica, y dos estaciones de seguimiento, una en Angola y otra en Rusia.

Angosat marca la entrada del país en una nueva era de las telecomunicaciones, lo que presupone la conducción de un programa espacial que incluya en el futuro lanzamiento de satélites subsecuentes.

En la cuarta edición de la Expo TIC’s 2015 participaron 65 empresas expositoras de Angola, Sudáfrica, China, Portugal y Suecia.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más