20 DE MAYO DE 2015

UNITEL conquista el mayor trofeo de Expo TIC’s 2015

Unitel ganó el gran premio y la empresa china de telecomunicaciones Huawei el de mayor participación en tecnología del cuarto Salón Internacional de Tecnologías de Información y Comunicación (Expo TIC’s 2015) que terminó el domingo en Luanda.

Unitel presentó su proyecto de expansión de la red de fibra óptica, en el cual la empresa invirtió 500 millones de dólares. La empresa Huawei en Angola, está trabajando, en asociación con el Ejecutivo, en proyectos de tecnologías de información y de expansión de la red de banda larga.

Organizada por el Ministerio de las Telecomunicaciones y Tecnología de Información y la Feria Internacional de Luanda (FIL), Expo TIC’s 2015 galardonó a las compañías angoleñas Ominidata y Sistec con el premio de mejor participación empresarial y de emprendimiento.

TvCabo, Itel, Angola Cables y el regulador del mercado Anacom fueron distinguidos por la organización de la Expo TIC’s como mejor proveedor de Internet, participación en innovación, en telecomunicaciones e institucional, respectivamente.

El ministro de las Telecomunicaciones y Tecnologías de Información consideró en la gala que el sector es una de las fuerzas motrices del desarrollo de Angola, por beneficiar de la política de unidad y reconciliación nacional, una prioridad de Estado angoleño, transversal a todos los dominios de la sociedad. Ese proceso, adelantó, consiste en parte en edificación de infraestructura tecnológica.

José de Carvalho da Rocha destacó que la interacción entre los operadores de las telecomunicaciones proporcionada por la exposición tiene efectos sobre la expansión del mercado y eleva los niveles de acceso tecnológico de los ciudadanos y de las empresas.

Expo TIC’s 2015 tuvo lugar del 14 al 17 de mayo y contó con la participación de 65 empresas de Angola, Sudáfrica, China, Portugal y Suecia. 4.000 personas visitaron el certamen.

El nivel de las participaciones del 4º Salón Internacional de Tecnologías de Información y Comunicación fue superior al de la exposición anterior, realizada el año pasado, donde 60 empresas estuvieron representadas, lo que suscitó la aprensión de los organizadores, expositores y analistas del mercado angoleño de las TIC’s, ya que, en un momento creciente contención, las empresas tecnológicas continúan encontrando mercado en Angola.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más