20 DE MAYO DE 2015

El Ministerio de Administración considera la formación fundamental para modernizarse

El Secretario de Estado de Administración Pública, del Trabajo y de la Seguridad Social, António Paulo, dijo este lunes, en Luanda, que su ministerio considera la formación un instrumento fundamental para relanzar las acciones de reforma y modernización administrativa.

El responsable hizo esta afirmación en el discurso de bienvenida de la sesión de apertura del primer ciclo de programa de formación en el dominio de planificación y desarrollo territorial e inversión pública.

Dijo, por otro lado, que el curso va a ser muy positivo, porque atiende a un decreto presidencial sobre la formación obligatoria de los directores nacionales de la administración central del Estado.

El programa de formación cuenta con la estrategia de desarrollo de largo plazo Angola 20-25 y el Plan Nacional de Desarrollo 2013/2017 como instrumentos a través de los cuales se aseguran las funciones de planteamiento estratégico.

Participan en este primer ciclo del programa de formación, que comprende 6 ediciones, 150 responsables y técnicos de los gabinetes de estudio, planteamiento y estadísticas, de los departamentos ministeriales y de los gobiernos provinciales.

Cada edición tendrá una duración de 232 horas, 14 módulos, de los cuales 10 son obligatorios, destacando los módulos de desarrollo económico y valoración de la inversión pública, sistema nacional de planteamiento y análisis y valoración de proyectos de inversión pública.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más