20 DE JULIO DE 2015

Nuevas propuestas van a mejorar la gestión de los residuos

Las nuevas propuestas de gestión de los residuos urbanos que están en fase de pruebas, sobretodo en la ciudad de Luanda, van a mejorar los servicios de desinstalación, limpieza, tratamiento y destino final, auguró la ministra de Medioambiente, Fátima Jardim.

Durante el acto de apertura del seminario de capacitación sobre el control y fiscalización del área de gestión de residuos, destinado a los gobernadores de las provincias y administraciones municipales, la ministra dijo que el proceso de descentralización de la gestión de los residuos integrará otros sectores, como los de la Salud, Energía y Aguas y Educación.

Ministra del Medioambiente, Fátima Jardim durante su intervención en el Seminario sobre residuos

Fátima Jardim hizo un llamamiento masivo y de forma organizada para que la gestión de residuos constituya una cadena en la que todos puedan actuar y contribuir, constituyendo una oportunidad de desarrollo, a través de su reaprovechamiento y reutilización, así como la creación de nuevos puestos de trabajo.

"Como decisores políticos, actores de los diferentes niveles de la sociedad y como angoleños debemos compartir las ideas para que la mejora de la gestión de los residuos urbanos y servicios de recogida sean un éxito”, subrayó.

La ministra defendió el establecimiento de acuerdos cada vez más sólidos a nivel nacional, siendo imprescindibles para la implementación del plan estratégico, aprobado a nivel central y ejecutado a nivel de las localidades.

Este año, definido por el sector como "Año de la Educación para Selección de los Residuos", el Ministerio de Medioambiente y socios van a continuar con sus campañas, con vista a dar inicio a este proceso en las diversas localidades del país.

La producción per cápita de residuos en Angola está estimada en 0,46 kg al día, de acuerdo con datos de la Agencia Nacional de Residuos, promotora del seminario.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más